El Telecable H.C de OK Bronce no puede con el Roller H.C.

El conjunto asturiano supo realizó un partido muy serio y logró poner contra las cuerdas al segundo clasificado, aunque finalmente estos se llevaron los 3 puntos.

Lugar: Polideportivo de Villafría

OVIEDO ROLLER HC (7): Adrián González, Cristobal Fernández, David Vázquez (2), Pelayo Aspra (2) y Pelayo Álvarez -e.i.- Alejandro López (2), Jorge Fernández (1), Enol Mier Rodríguez y Mikel Navajas.

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, Esteban Saenz (1), Daniel Hoyos (1) y Dani Méndez -e.i.- Hugo Cortés, David Rico, Adrián Varela, David Carrillo y Borja Lastra.

Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Pelayo Álvarez y Néstor de la Fuente

Goles: 0-1, Dani Hoyos (10’); 0-2, Esteban Saenz (12’); 1-2, Alejandro López (13’); 2-2, Pelayo Aspra (23’); 3-2, David Vázquez (25’); 4-2, Alejandro López (33’); 5-2, Jorge Fernández (40’); 6-2, Pelayo Aspra (48’); 7-2, David Vázquez (50’).

El Telecable H.C. saltaba a la pista ovetense con las cosas muy claras, con mucha concentración defensiva y realizando rápidas transiciones, mientras que los locales apretaban mucho en busca del fallo, sin embargo, los gijoneses lograban en los primeros minutos contener al equipo más goleador del campeonato y además aprovechar cada robo de bola para llegar con mucho peligro a la portería rival, por lo que aunque el portero ovetense realizaba un buen trabajo bajo los palos, el Telecable H.C. se adelantaba primero mediante una falta directa ejecutada por Dani Hoyos y poco después Esteban Saenz culminaba una contra para anotar el segundo. Pero el Roller reaccionaba rápido para recortar distancias por mediación de Alejandro López. Aunque el alto ritmo del partido comenzaba a hacer mella en los jugadores de Nuno Canelas, seguían aguantando con orden y llegando a la portería contraria, pero cuando parecía que se llegaría al descanso con resultado favorable para los gijoneses, Pelayo Aspra empataba el partido y a falta de 20 segundos el árbitro señalaba un penalti muy discutido por el Telecable H.C. que transformaba David Vázquez para poner por delante a los suyos.

En la segunda mitad, los últimos dos goles del Roller pesaban en la plantilla gijonesa, que no obstante continuaba jugando con mucho orden y con buenas intervenciones de Néstor de la Fuente, que estuvo muy inspirado durante todo el encuentro, aunque no lograba anotar ninguna de sus ocasiones y era de nuevo el Roller el que anotaba el cuarto, que ponía muy cuesta arriba el partido. Aunque el Telecable H.C. no bajaba los brazos y seguía intentando la remontada, el paso de los minutos iba mermando físicamente a los jugadores y a falta de diez minutos Jorge Fernández anotaba el 5-2. En los instantes finales, con el equipo gijonés arriesgando a la desesperada, llegaban los dos últimos goles para dejar un resultado quizás demasiado abultado para el juego realizado por el conjunto fabril

Al finalizar el encuentro y a pesar del resultado desfavorable, Nuno Canelas se mostraba orgulloso del juego y el esfuerzo realizado por sus jugadores en el partido.