El Telecable H.C. empata en Italia en un rocoso partido

Lugar: Pabellón de Matera.

ROLLER MATERA (2): Giorgia Meneghello, Berta Tarrida, Pamela Lapolla (1), Francesca Maniero y Rebecca Taccardi -e.i.- Luisa Lamacchia (1).

TELECABLE H.C. (2): Vicky Novo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces -e.i.- María Igualada, Angy Fernández y Ana Catarina.

Árbitros: Thomas Ullrich y Daniel Loewe. No mostraron tarjetas.

Goles: 0-1, Nuria Almeida (22’); 1-1, Pamela Lapolla (39’); 2-1, Luisa Lamacchia (39’); 2-2 Marta Piquero (41’).

El partido volvió a estar marcado por incidencias en el viaje de las asturianas, pues no llegaron a destino las equipaciones de Fernanda Hidalgo y Ana Catarina, ni la bolsa con todos los sticks, aunque el equipo italiano en una muestra de deportividad, les dejó el material necesario para poder jugar.

El Telecable H.C. arrancaba el partido dominando en el juego, con posesiones largas ante el conjunto italiano, que defendía con orden muy echadas atrás, por lo que apenas quedaban espacios, no obstante, las asturianas jugaban rápido y lograban las primeras ocasiones del partido, bien solventadas por la portera italiana. El Matera alternaba una defensa individual con una defensa en zona, para tratar de incomodar el juego del Telecable H.C., que de todas maneras seguía jugando con paciencia, para evitar contras peligrosas, aunque los minutos pasaban sin movimientos en el marcador, hasta que en los minutos finales, Nuria Almeida remataba por la espalda una asistencia lateral para subir el primer gol al marcador. El equipo italiano tuvo en el tiempo restante sus mejore ocasiones, pero Vicky Novo no tuvo problemas para mantener el resultado y se llegaba al final de la primera parte con victoria por la mínima para las asturianas.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, el equipo italiano muy cerrado defendiendo su portería y esperando su oportunidad a la contra, y las asturianas con mucha posesión, buscando huecos que conseguían encontrar en los primeros minutos, pero sin lograr convertirlos en gol. El encuentro entraba entonces en una fase extraña, pues en cuestión de tres minutos los colegiados señalaban 4 faltas de equipo al Telecable H.C., que se acercaba así peligrosamente a la décima y esto pareció animar a las italianas, que eran espoleadas por el público que llenaba las gradas, aunque ello no significara que llegaran con claridad, pero en una internada lateral en el área los árbitros señalaban penalti, el lanzamiento lo tiraba fuera Pamela Lapolla, pero recogía el rechace y batía a Vicky Novo para igualar el encuentro. Pero las cosas se pondrían peor para las de Natasha Lee, pues en la siguiente jugada un disparo de Luisa Lamacchia adelantaba en el marcador a las locales. El Matera se cerraba aún más en defensa, pero Marta Piquero lograba volver a empatar poco después, lo que volvía a tranquilizar a su equipo. En los minutos finales, el Telecable H.C. lo intentó de todas las formas, pero no tuvieron fortuna de cara al gol y, a pesar de las ocasiones, incluido un tiro al larguero de Marta Piquero, se llegaba al final del partido con empate a dos.

El empate deja a italianas y asturianas empatadas a puntos, aunque con mejor golaveraje para el Telecable H.C.