El Telecable H.C empata en Vitoria

El Telecable H.C. consigue un punto a domicilio en un partido en el que llegó a tener una ventaja de dos goles, pero que el conjunto vasco consiguió remontar.

AURRERA BAT-GORA(2 ): Gaizka Elburgo, Néstor Santa Engracia, Mikel Elburgo, Gaizka Viguri y Danel Haro (1) -e.i.- Óscar Gil, Markel López (1), Unai Díaz y Eneko Menéndez.

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela y Dani Méndez -e.i.- Hugo Cortés (1), Héctor García (1) y Estaban Saenz

Árbitro: David González. Mostró tarjeta azul a Míkel Elburgo, Néstor Santa Engracia y Hugo Cortés.

Goles: 0-1, Héctor García (17’); 0-2, Hugo Cortés (22’); 1-2, Márkel López (24’); 2-2, Danel Haro (43’).

El Telecable H.C. comenzaba el encuentro con más posesión de bola, elaborando sus ataques, pero se encontraba con una sólida defensa de los vitorianos que además, cuando robaban bola salían muy rápido al contragolpe para generar peligro, por lo que la mejor ocasión para los asturianos llegaba de lanzamiento de falta directa tras la expulsión temporal de Míkel Elburgo, pero Dani Hoyos no acertaba en el lanzamiento y, aunque el Telecable H.C. conseguía jugar bien sus bazas en los dos minutos de superioridad numérica, no conseguían el gol. Se entraba entonces en una fase de muchas transiciones en una y otra portería, pero los dos porteros se mostraban muy acertados para mantener el empate inicial, hasta que Héctor García aprovechaba una asistencia de Dani Hoyos para batir a Gaizka Elburgo. El gol daba empuje al conjunto fabril, que disponía a partir de ese momento de las mejores ocasiones y volvían a anotar por mediación de Hugo Cortés tras otra buena asistencia. El gol ponía el partido muy de cara para los de Nuno Canelas, pero al filo del descanso llegaba el gol del Aurrera, al finalizar una contra con un disparo Márkel López.

El inicio de la segunda parte empezaba bien para el Telecable H.C., tras cometer en la primera jugada una falta directa el conjunto vasco, pero Dani Méndez no acertaba a transformar el lanzamiento. No obstante, los gijoneses parecían controlar el juego, con más posesión y ocasiones, aunque los locales salían muy rápidos al contragolpe para generar peligro. El partido transcurría con fases de juego tranquilo con otras de correcalles, pero los minutos pasaban y el marcador era favorable para el Telecable H.C., que no obstante seguía buscando la portería rival, aunque sin acierto, llegaba entonces el gol del empate, tras el lanzamiento de una falta al borde del área que anotaba Danel Haro tras recibir el pase. Los minutos finales transcurrieron con mucha tensión, debido al resultado, pero los porteros lograron cerrar sus porterías para llegar al pitido final con empate a dos.

El punto conseguido mantiene al Telecable H.C. en la novena plaza de la clasificación antes del derbi frente al C.P. Areces de la próxima jornada.