El Telecable H.C golea en Igualada

El Telecable H.C. vuelve a sumar 3 puntos gracias a un completo partido en el que no dio apenas opciones al conjunto catalán.

Lugar: Complejo deportivo Les Comes

IGUALADA FEMENI (1): Laia Navarrete, Aida Mas, Carolina Herrera, Maura Santo y Carla Claramunt -e.i.- Silvia Jurado, Arián Martín (1), Mar Bricolle y Gina Balcells.

TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1), Sara Roces (3) y Ana Catarina (1)-e.i.- Sara Lolo, María Igualada (1), Judith Cobián (1) y Vicky Novo.

Árbitro: Sergi Belles. Mostró tarjeta azul a Ana Catarina, Sara Roces, Carolina Herrera y María Igualada.

Goles: 0-1,  Ana Catarina (3’); 0-2, Sara Roces (10’); 0-3, Marta Piquero (21’); 0-4, Nuria Almeida (30’); 0-5, Sara Roces (31’); 1-5, Arian Martín (39’); 1-6, Judith Cobián (42’); 1-7, María Igualada (46’); 1-8, Sara Roces (46’);

El viaje intersemanal no pareció afectar a las jugadoras del conjunto asturiano, que desde el inicio se mostraban muy incisivas y tras un par de buenos acercamientos llegaba el primer gol, cuando Marta Piquero se zafaba de la presión de una defensora para ceder a Ana Catarina, la cual se internaba en el área y batía a Laia Navarrete. El Telecable H.C. seguía dominando en el juego y en las ocasiones, anotando el segundo gol Sara Roces al aprovechar un pase interior de Marta Piquero desde detrás de portería. El partido estaba siendo bien controlado por las de Natasha Lee, pero pudo complicarse con la tarjeta azul de Ana Catarina tras trabar a una rival, sin embargo, Fernanda Hidalgo detenía la falta directa y en la inferioridad no sólo mantenían su portería a cero, sino que además un contragolpe era finalizado por Sara Roces en el 0-3. En los minutos finales de la primera parte el colegiado, en una decisión quizás demasiado rigurosa, mostraba una tarjeta azul a Sara Roces, aunque nuevamente detenía el lanzamiento de falta directa Fernanda Hidalgo y en el ataque en superioridad del equipo igualadino, Carolina Herrera derribaba a Nuria Almeida y veía también la cartulina azul, quedando por tanto momentáneamente ambos conjuntos con 3 jugadoras de pista, pero sin tiempo para más.

La segunda mitad comenzaba con ambos conjuntos con una jugadora menos, pero no sucedía nada reseñable y tras recuperar la normalidad numérica, volvía a verse la misma tónica de la primera parte, con el Telecable H.C. controlando el juego y generando ocasiones, anotando Nuria Almeida un nuevo gol tras recoger un rechace y un minuto después, Sara Roces de disparo cruzado al borde del área anotaba el quinto de su equipo, que prácticamente dejaba sentenciado el partido. Las fabriles contemporizaban el juego, con ataques largos pero sin renunciar a buscar ampliar distancias, sin embargo una nueva tarjeta azul, en este caso a María Igualada, propiciaba otro lanzamiento de falta directa para las igualadinas y en esta ocasión Arián Martín conseguía batir a Vicky Novo, la cual había sustituido bajo los palos a Fernanda Hidalgo. No obstante, el gol no inquietaba a las asturianas, que seguían realizando su juego y Judith Cobián no tardaba en anotar el 1-6 de disparo de media distancia; antes del final llegaban dos nuevos tantos, ambos de muy bella factura, anotados por María Igualada y Sara Roces respectivamente, el último de ellos de lanzamiento de falta directa.

El Telecable H.C. sigue sin fallar y realizando un buen juego, por lo que llega en buen momento para el importante enfrentamiento del próximo sábado en la pista del C.P. Vila Sana, correspondiente al partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa.