El Telecable H.C. logra una nueva victoria

El conjunto asturiano certifica su pase a cuartos de final de la competición europea como primeras de grupo tras una contundente victoria.

Lugar: Sporthalle Hackenberg

IGR REMSCHEID (0): Annabell Pillenkamp, , Lea Steinmetz, Annika Marie Zech, Saphira Giersch y Anna Behrendt -e.i.- Lisa Marie Dobbratz, Sara Sousa, Celina Söhngen, Sarah Matuschek y Elisabeth Emmert.

TELECABLE H.C. (7): Vicky Novo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces (2) y Judith Cobián (2) -e.i.- Nuria Almeida (2), Ana Catarina, María Igualada (1) y Lucía Sala.

Árbitros: Anthony Hyde y Alfonso Rago. No mostraron tarjetas.

Goles: 0-1, Judith Cobián (5’); 0-2, María Igualada (17’); 0-3, Sara Roces (22’); 0-4, Judith Cobián (24’); 0-5, Sara Roces (30’); 0-6, Nuria Almeida (41’); 0-7, Nuria Almeida (45’);

El Telecable H.C. no tardaba en controlar el partido, ante el conjunto alemán que practicaba una defensa cerrada, por lo que el dominio era completo para las de Natasha Lee, que se adelantaban gracias al gol de Judith Cobián asistida por Sara Roces desde el fondo de la pista. Con el marcador a favor, las fabriles continuaban dominando y moviendo bola en busca de espacios, aunque la defensa de las alemanas y el cansancio acumulado hacían que el ritmo del partido no fuera tan alto como es habitual en los partidos del Telecable H.C., por lo que el partido discurría sin goles hasta que María Igualada remataba una bola interior que detenía en primera instancia la portera, pero la propia María se encargaba de rematar por la bola por el aire al interior de la portería; poco después, una transición muy bien ejecutada por el equipo asturiano era finalizada en gol por Sara Roces y en el último minuto de nuevo Judith remataba a gol una asistencia muy similar al primer gol, llegándose al descanso con 0-4 en el electrónico y con pocas ocasiones para el Reimscheid ante la meta defendida en la primera mitad por Vicky Novo.

No cambiaban las tornas en la segunda mitad, pues las jugadoras del conjunto alemán, sabedoras de la superioridad del Telecable H.C., seguían basando su juego en una buena defensa e intentar buscar opciones al contragolpe, pero las de Natasha Lee seguían controlando el partido y anotaban rápido su quinto gol, obra de Sara Roces. En esta segunda mitad, la portera del cuadro asturiano era defendida por Lucía Sala, que aunque no tendría mucho trabajo, solventaba con acierto las bolas que le llegaban. En los minutos finales, dos nuevos tantos de Nuria Almeida ponían el 0-7 final en el marcador.

Tras la victoria, el Telecable H.C. espera ya rival para la próxima fase, que se decidirá mañana en el partido entre el S.L. Benfica y el C.P. Fraga, que decidirá la clasificación final de ese grupo de estos dos equipos y el C.P. Vilasana.