El Telecable H.C masculino suma 3 nuevos puntos en la OK Bronce

TELECABLE H.C. (5): Borja Lastra, David Rico, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (1) y Dani Méndez (2) -e.i.- Esteban Saenz y Hugo Cortés (1)

C.D. MUNDAIZ (1): Asier González, Danel Nores, Iosu Méndez, Alfonso Sandonís (1) y Jonnathan Varona -e.i.- Asier Galea, Nicolás Sandonís y Enrique Escribano.

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró arjeta azul a Danel Nores y Jonnathan Varona

Goles: 1-0, Dani Méndez (12’); 1-1, Alfonso Sandonís (17’); 2-1, Dani Hoyos (19’); 3-1, Dani Méndez (20’); 4-1, Adrián Varela (42’); 5-1, Hugo Cortés (50’).

El conjunto asturiano volvió a hacerse fuerte en su cancha y fue dominador de un partido que acabó ganando con solvencia aunque no resolvió hasta los minutos finales.

El partido comenzaba con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque el Telecable H.C. se hacía rápido con el control del juego y las ocasiones, no obstante, el primer gol llegaba desde el punto de falta directa que Dani Méndez transformaba con maestría. Tras el gol llegaban las mejores ocasiones para los fabriles, pero Asier González paraba todo lo que le llegaba y en un potente disparo lateral, Alfonso Sandonís reestablecía el empate. Pero el Telecable H.C. reaccionaba rápido y primero Dani Hoyos y luego Dani Méndez, anotaban sendos goles consecutivos para distanciarse en el marcador. El conjunto vasco no estaba generando buenas ocasiones y basaba sus ataques en disparos lejanos, pero ninguno de ellos acabó en el fondo de la portería defendida por Borja Lastra, por lo que se llegaba al descanso con 4-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el C.D. Mundaiz se estiraba un poco más en ataque y sus defensas eran más intensas, pero el Telecable H.C. lograba salir bien de las presiones y no sufría demasiado en los ataques rivales, aunque los potentes disparos lejanos siempre suponían un peligro. Los minutos pasaban y de nuevo eran los locales los que disfrutaban de las mejores ocasiones, al aprovechar los espacios en la defensa vasca, en una escapada Dani Hoyos era derribado y el colegiado señalaba tarjeta azul y falta directa, Hugo Cortés no acertaba a materializarla, pero en la superioridad numérica los asturianos supieron tener paciencia para realizar una bonita combinación que finalizaba con el gol de Adrián Varela. A pesar de que el gol parecía sentenciar el partido, los jugadores del C.D. Mundaiz no se rendían y seguían presionando, generando alguna ocasión, llegando incluso a disfrutar de una falta directa por acumulación de faltas de equipo del Telecable H.C., pero Borja Lastra detenía el lanzamiento. Los minutos finales el cuadro local contemporizaba el juego, encarando portería solo en las ocasiones claras y cuando restaban 2 segundos para el final, Hugo Cortés establecía el definitivo 5-1.

Suma así 3 nuevos puntos el Telecable H.C. para situarse en la zona tranquila de la clasificación liguera en una competición que se está demostrando muy igualada.