El Telecable H.C masculino vence en su primer partido en casa

TELECABLE H.C. (6): Borja Lastra, Esteban Saenz (1), Hugo Cortés (1), David Rico y Dani Hoyos -e.i.- Dani Méndez (3), Adrián Varela (1) y Héctor García
AURRERA BAT-GORA(2 ): Míquel García, Néstor Santa Engracia, Óscar Gil, Gaizka Viguri y Danel Haro -e.i.- Ánder Mugaburu (1), Unai Díaz y Eneko Menéndez (1).
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Oscar Gil y Dani Hoyos.
Goles: 1-0, Dani Méndez (1’); 2-0, Esteban Saenz (11’); 3-0, Dani Méndez (13’); 4-0, Dani Méndez (14’); 5-0, Hugo Cortés (30’); 5-1, Ánder Mugaburu (41’); 5-2, Eneko Menéndez (46’); 6-2, Adrián Varela (48’).
Buen partido del equipo gijonés en su estreno en casa, en un pabellón que mostró un buen ambiente de público.
Comenzaba bien el partido el Telecable H.C., pues apenas había transcurrido un minuto cuando Dani Méndez, que acababa de saltar a la pista en sustitución de David Rico tras recibir este un bolazo, anotaba el primero de sus 3 goles; el gol daba cierta tranquilidad a los gijoneses, que se hacían con el dominio del juego, trenzando buenas jugadas de ataque y defendiendo con intensidad ante el conjunto vasco que buscaba mucho disparo exterior. Así las cosas, una buena combinación de equipo finalizaba con una asistencia por alto al interior del área que Esteban Saenz desviaba con sutileza al fondo de las mallas y dos minutos después una falta del Aurrera se saldaba con una tarjeta azul y una falta directa, que Dani Méndez transformaba en gol engañando al portero con un doble gancho. Sin tiempo para que reaccionaran los vitorianos, Dani Méndez anotaba un nuevo tanto, que ponía las cosas muy favorables para los locales, que continuaron desplegando un buen juego de ataque, con posiciones largas y sin asumir excesivos riesgos. El Aurrerá trató de poner más intensidad a su juego y gozaron de algunas ocasiones de disparos a media distancia, bien resueltos por Borja Lastra bajo los palos, por lo que se llegaba al descanso con ventaja de cuatro goles para el Telecable H.C.
En la segunda mitad, el conjunto asturiano se volvía a hacer con el dominio del juego y en esta ocasión era Hugo Cortés el que aprovechaba una asistencia para ampliar distancias. El cuadro vasco no se resignaba y subía la intensidad de su juego en busca de la remontada, lo que hacía que el partido se tornara algo más bronco y las faltas de equipo iban subiendo a los dos marcadores, aunque era el Telecable el primero en llegar a la décima que suponía la falta directa y que el Aurrerá aprovechaba para recortar distancias por mediación de Ánder Mugarubu, poco después era el equipo de Vitoria el que cometía su décima falta, pero en esta ocasión Dani Méndez no acertaba a transformarla. No obstante, el tiempo pasaba y con el Aurrerá arriesgando en sus defensas, el Telecable H.C. gozaba de grandes ocasiones, pero no acertaban a transformar ninguna y en una contra, Eneko Menéndez anotaba el segundo de su equipo, que ponía cierta tensión en las filas gijonesas, no obstante, poco después Adrián Varela sentenciaba el encuentro con el sexto y definitivo gol del Telecable H.C.
Buena victoria del Telecable H.C. que suma sus primeros 3 puntos en una OK Bronce que vuelve a presentarse muy emocionante e igualada.