El Telecable H.C. muestra su poderío y se lleva la victoria

whatsapp image 2024 02 07 at 21Lugar: Pabellón de Mata Jove. Más de 200 personas en Mata-Jove

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (2), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Ana Catarina, María Igualada, Angy Fernández y Judith Cobián (1).

C.P. VOLTREGA (2): Uxue Otegi, Dana Antón, Esther Vistos (1), Alexia Bosch e Irene Torres - e.i.- Anna Bosch (1), Paula Vilamala, María Anglada y Berta Ferrán.

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Ana Catarina y David Noguera (entrenador del C.P. Voltregá)

Goles: 1-0, Sara Roces (6’); 2-0, Marta Piquero (7’); 1-2, Esther Vistos (9’); 3-1, Marta Piquero (29’); 4-1, Judith Cobián (31’); 5-1, Nuria Almeida (34’); 5-2, Anna Bosch (41’); 6-2, Sara Roces (43’);

En los prolegómenos del partido se procedió a retirar la camiseta con el dorsal 2 de Natasha Lee Suárez, en un acto de homenaje que quiso reconocer no sólo sus éxitos deportivos, siendo la jugadora con mejor palmarés del hockey sobre patines, sino también su relevancia en la historia del Telecable H.C., en la que sigue escribiendo capítulos, ahora como entrenadora.

Inicio fulgurante del Telecable H.C., que ejercía una intensa presión sobre sus rivales, tanto sobre su juego ofensivo como en las salidas desde atrás, lo que les generaba muchos problemas, además de realizar ataques con mucho ritmo de bola con los que generaban peligro; no obstante, el primer gol llegaba tras una presión en la que Marta Piquero recuperaba la bola para cedérsela a Sara Roces, que la picaba para rematarla por el aire al fondo de la portería. Un minuto después era Nuria Almeida la que realizaba una internada y asistía a Marta Piquero, la cual chutaba para anotar el segundo. Las cosas no podían ir mejor para el conjunto asturiano, cuando en una desafortunada acción, Ana Catarina veía la tarjeta azul y la falta directa era transformada por Esther Vistos para recortar distancias. Los siguientes minutos siguieron siendo de dominio local, aunque las catalanas lograban salvar alguna presión y generar algo de peligro, pero Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura. De todas formas, el Telecable H.C. no aflojaba y seguía presionando muy arriba, generando cada vez más ocasiones de gol, aunque ninguna de ellas lograba subir al marcador y se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el cuadro fabril.

Volvía a salir en tromba el Telecable H.C. en la segunda mitad, con la misma presión y muy incisivas en su juego ofensivo, por lo que pronto llegaban las ocasiones y en una internada de Marta Piquero en el área era enganchada, por lo que el árbitro señalaba penalti, que era transformado por esta misma jugadora. Poco después, una nueva presión en pista contraria propiciaba un robo de bola que era finalizado en gol por Judith Cobián. El gol daba tranquilidad al equipo fabril, que no obstante, no aflojaban en su juego y seguían buscando la portería contraria, llegando el quinto gol tras una internada lateral de Nuria Almeida, que finalizaba poniendo la bola por la escuadra. La intensidad del juego de las de Natasha Lee había hecho subir sus faltas de equipo y llegaban a la décima, no desaprovechando el lanzamiento de falta directa Anna Bosh para anotar el segundo gol de su equipo, pero poco después Sara Roces daba la replica y volvía a incrementar distancias.

Además de los tres puntos en juego, el Telecable H.C. ha dejado muy buenas sensaciones, antes de recibir el sábado al Matera Italiano en Copa de Europa el próximo sábado y desplazarse al día siguiente a Argentina para la disputa de la Copa Intercontinental.