El Telecable H.C rescata un punto en una locura de partido en la OK Bronce

Lugar: Pabellón do Carme

TRAVIESAS H.C. (4): Antón Viladrich, Vitor Fernandes (1), Carlos Torres, Jorge Guadalupe (1) y David Echarren -e.i.- Pablo Ureña (1), Jacobo Salvador, Ismael Gómez (1), Juan García y Pedro Vidal.

TELECABLE H.C. (4): Borja Lastra, Hugo Cortés (1), David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Adrián Varela (2), Esteban Ruiz, Héctor García, David Carrillo y Néstor de la Fuente.

Árbitro: Fco. Javier López. Mostró tarjeta azul a Vitor Fernandes, Dani Méndez y Hugo Cortés.

Goles: 1-0, Ismael Gómez (11’); 2-0, Jorge Guadalupe (13’); 2-1, Adrián Varela (13’); 3-1, Pablo Ureña (27’); 3-2, Dani Méndez (29’); 4-2, Vitor Fernandes (31’); 4-3, Adrián Varela (35’); 4-4, Hugo Cortés (37’).

Tras un viaje por carretera hasta Vigo, el conjunto asturiano supo reponerse a las adversidades de un partido que tuvo de todo para empatar el partido.

En los primeros minutos de juego eran los asturianos los que ponían el buen juego, generando innumerables ocasiones de gol, pero sin suerte en la transformación, por lo que los minutos pasaban y serían los gallegos los que aprovechaban dos contragolpes para anotar sendos goles prácticamente consecutivos, no obstante, Adrián Varela recortaba distancias apenas un minuto después y el equipo seguía dominando un encuentro, a pesar de los continuos parones en el juego debidos a varias goteras que había que secar cada poco tiempo y a algunas decisiones arbitrales muy discutidas por el cuadro fabril, llegándose al descanso con victoria parcial para los locales por 2-1.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable H.C. volvía a saltar a la pista con ímpetu, aunque la lluvia arreciaba y las goteras iban en aumento, pero era nuevamente el Traviesas el que aprovechaba una contra para anotar su tercer gol por mediación de Pablo Ureña, aunque tampoco tardaban en reaccionar los asturianos que volvían a recortar distancias con un gol obra de Dani Méndez. Los de Nuno Canelas seguían apretando en busca de la remontada, pero sin suerte de cara a puerta, al contrario que la escuadra gallega, cuya efectividad hacía que anotaran el 4-2. El gol podría haber supuesto un mazazo para el Telecable H.C., pero los fabriles dieron todo lo que tenían dentro en busca del gol, que encontraron primero Adrián Varela y luego Hugo Cortés para empatar el partido. El conjunto asturiano no se conformaba con el resultado y siguió apretando en busca de la victoria, pero tras varias faltas directas en contra muy protestadas, los parones provocados por la lluvia, con zonas resbaladizas por la humedad, y algún susto de contraataques gallegos, hicieron que en los minutos finales el Telecable H.C. no arriesgara demás en su juego, por lo que se llegaba al pitido final con empate a cuatro.

Con todo lo sucedido, el punto conseguido tiene mucho valor, por el juego desplegado por los asturianos, que se dejaron el alma en la pista mostrando un gran pundonor.