El Telecable H.C. se clasifica para las semifinales

Durísimo partido el disputado hoy por el Telecable H.C., que enfrente se encontraba con un rocoso C.P. Manlleu que no recibía el primer gol hasta la prórroga.

Lugar: Pabellón Vilafranca del Penedés

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Nuria Almeida y Ana Catarina -e.i.- Sara Roces (1) y María Igualada.

C.H. MANLLEU (0): Abril Alonso, Nara López, Ona Castellví, Joana Comas y Marlena Rubio -e.i.- Mireia Codinach, Blanca Angrill y Nuria Garciolo

Árbitro: David Cantos y Oriol Garriga. No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, Sara Lolo (54’); 2-0, Sara Roces (60’).

Tras unos minutos iniciales en el que ambos conjuntos buscaban la portería contraria con juego muy directo, el Telecable H.C. se hacía con el dominio del mismo, con posesiones más largas, mientras que el C.P. Manlleu defendía con mucho orden y buscaba sus opciones al contragolpe, así pues el partido se adaptaba al guion previsto, aunque ninguno de los dos equipo gozaba de ocasiones claras y los acercamientos eran bien solventados por las porteras. Con el paso de los minutos, se intensificaba el dominio de las asturianas, que llegaban a generar algunas ocasiones de peligro en los minutos finales, pero todos ellos infructuosos, por lo que se llegaba al descanso con el empate inicial.

Al comienzo de la segunda mitad se empezaba a notar cierto nerviosismo que provocaba imprecisiones en ambos bandos, pero nuevamente el Telecable H.C. volvía a hacerse rápidamente con el control del juego, elaborando jugadas de ataques ante la defensa bien plantada de las catalanas, que con el paso de los minutos iban cediendo más posesión a las asturianas. Así las cosas, a partir del ecuador de esta segunda mitad, el juego de ataque era monopolizado por el Telecable H.C., que proponía juego ofensivo y presiones a sus rivales, sin embargo, los contragolpes del C.P. Manlleu generaban mucho peligro, lo que aumentaba la tensión a cada segundo. En la recta final, el Telecable H.C. apretaba aún más y llegaban sus mejores ocasiones, pero todas ellas se estrellaban contra la portera catalana y tampoco las transiciones del Manlleu daban frutos, por lo que el parido quedaba abocado a la prórroga.

En el tiempo extra se igualaba el juego, pues el cuadro catalán conseguía enlazar algunos ataques más largos, pero el Telecable H.C. tampoco bajaba su intensidad y Sara Lolo circulaba por detrás de portería para anotar al tirar la bola contra la portera e introducirla en la portería, llegándose con ese único tanto al descanso de la prórroga.

En el segundo periodo, con ventaja para las asturianas cambiaban las tornas, pues el C.P. Manlleu necesitaba anotar y se estiraba, mientras que las fabriles buscaban alargar los ataques y defender sin faltas, ya que estaban a solo dos de la décima. Tras algún susto bien solucionado por Fernanda Hidalgo se llegaba al último minuto y el entrenador catalán decidía sustituir a la portera por una jugadora de pista, pero las de Natasha conseguían defender muy bien en inferioridad y tras un robo de bola, Sara Roces recorría la pista para sentenciar la eliminatoria con el 2-0.

Tras el intenso y largo partido, el equipo asturiano ya espera el rival que saldrá del partido entre el C.P. Vila-Sana y el H.C. Coruña para las semifinales, que se disputarán el próximo sábado a las 17:00 horas, por lo que las jugadoras asturianas tendrán un día de descanso para recuperar fuerzas.