El Telecable H.C. suma y sigue

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (2), Sara Roces (1), Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Sara Lolo, Judith Cobián, Angy Fernández y Ainara Anido.

IGUALADA FEMENI (0): Laia Navarrete, Silvia Jurado, Aida Mas, Gina Balcells y Carla Claramunt -e.i.- Arián Martín, Mar Bricolle, Maura Santo y Laura Crespo.

Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Carla Claramunt

Goles: 1-0,  Marta Piquero (22’); 2-0, Marta Piquero (25’); 3-0, Sara Roces (45’);

Triunfo muy trabajado del Telecable H.C. ante un rocoso Igualada Femeni que no puso las cosas nada fáciles.

Desde el primer minuto de juego, el Telecable H.C. tomaba el dominio del encuentro, con una defensa muy presionante que ahogaba los ataques de sus rivales, impidiéndoles crear juego ofensivo, mientras que las fabriles tocaban bola con rapidez, generando rápidamente buenas ocasiones, aunque la más clara llegaba tras una tarjeta azul a Carla Claramunt que suponía un lanzamiento de falta directa, sin embargo Sara Roces no acertaba en el lanzamiento y la superioridad durante dos minutos, aunque bien jugada por las fabriles, no tenía el premio del gol. Con el paso de los minutos, el empate empezaba a generar cierto nerviosismo en las jugadoras del Telecable, que buscaban ataques más directos, pero igualmente infructuosos. Por su parte, las catalanas apenas inquietaban la portería asturiana, aunque en un contraataque lograron un uno contra portera que subió la tensión en la grada, sin embargo Fernanda Hidalgo estuvo muy ágil para mantener su portería a cero. En los minutos finales, el Telecable H.C. volvía a subir una marcha y ponía nuevamente cerco a la portería del Igualada, llegando el premio del gol tras una jugada de Sara Roces que colgaba la bola a Marta Piquero, que la desviaba al fondo de la red. El gol deba cierta tranquilidad en las filas gijonesas, que seguían buscando un nuevo tanto, de forma que un disparo de Sara Roces se estrellaba en el palo y el rechace lo paraba una jugadora igualadina con el patín y con la rodilla en el suelo, por lo que el colegiado señalaba penalti, que transformaba Marta Piquero para llegar con dos goles de ventaja al descanso.

El paso por vestuarios no cambiaba las tácticas de los equipos, pues el cuadro catalán apostaba su juego a una buena defensa y salidas rápidas al contragolpe, mientras que el Telecable H.C., lejos de especular con el resultado, seguía buscando la portería contraria con mucho juego colectivo, pero nuevamente se encontraban con las intervenciones de Laia Navarrete, que salvaba a su equipo de recibir más goles. Así las cosas, los minutos iban pasando sin que se moviera el marcador y el Telecable H.C. tenía que pensar en no arriesgar demasiado, pues aunque el Igualada apenas tenía ocasiones de gol, las asturianas se estaba acercando peligrosamente a la décima falta de equipo y un gol podría hacer peligrar el resultado, no obstante, Sara Roces se encargaba de subir el gol de la tranquilidad a falta de cinco minutos para el final, tras recoger un rechace y picar la bola para superar a la portera catalana. Aún tendría el Telecable H.C. más ocasiones para incrementar el marcador, pero las paradas y los postes lo impedían, llegándose al pitido final con el resultado de 3-0.

El resultado favorable le sirve al Telecable H.C. para mantenerse en la segunda posición de la clasificación liguera, a sólo dos puntos del Vilasana, antes de su desplazamiento el próximo miércoles ante el St. Cugat antes del parón por la disputa del Europeo de selecciones.