El Telecable H.C. vence con claridad al Roller Matera

El conjunto asturiano se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras su victoria sobre el correoso equipo italiano.

ok liga presentaci  nEl Telecable H.C. vence con claridad al Roller Matera

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (2) y Ana Catarina (2) -e.i.- Sara Roces (2), María Igualada, Judith Cobián (1), Ainara Anido y Vicky Novo.

ROLLER MATERA (3): Giorgia Meneghello, Berta Tarrida, Pamela Lapolla (1), Francesca Maniero (2) y Rebecca Taccardi -e.i.- Luisa Lamacchia, Larissa Lamacchia.

Árbitros: Pedro Figueiredo y Carlos Correia. Mostró tarjeta azul a Ana Catarina.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (10’); 2-0, Nuria Almeida (13’); 3-0, Sara Roces (15’); 4-0, Marta Piquero (21’); 5-0, Ana Catarina (24’); 5-1, Francesca Maniero (25’); 6-1, Sara Roces (26’); 6-2, Pamela Lapolla (33’); 7-2, Ana Catarina (36’); 8-2, Judith Cobián (40’); 8-3, Francesca Maniero (44’)

El Telecable H.C. volvía a imprimir a su juego mucha intensidad desde el inicio, presionando muy arriba a sus rivales, las cuales defendían muy cerradas y alternando defensas individuales y zonales, por lo que las asturianas trataban de jugar con mucho ritmo de pase para encontrar espacios, pero la portera italiana se mostraba muy eficaz en atajar las ocasiones, hasta que una jugada muy elaborada de las fabriles era finalizada por Nuria Almeida con un potente disparo que quitaba las telarañas de la escuadra derecha. El gol no cambiaba las estrategias de ninguno de los dos equipos, por lo que el dominio continuaba siendo de las locales, que volvían a anotar nuevamente por Nuria Almeida, que en esta ocasión colaba la bola por la otra escuadra. El segundo gol aportaba más tranquilidad para un Telecable H.C. que se estaba mostrando muy superior y no tardaba en llegar el tercero, obra en esta ocasión de Sara Roces. En la recta final de la primera mitad, Marta Piquero se plantaba sola frente a la portera Italiana, a la que batía con sutileza, mientras que poco después era Ana Catarina la que remataba al toque una asistencia para anotar el quinto de la tarde. Sin embargo, en la siguiente jugada los colegiados mostraban una rigurosa tarjeta azul a Ana Catarina y aunque la falta directa era atajada por Fernanda Hidalgo, la superioridad numérica era aprovechada por el Matera para recortar distancias antes del descanso.

En la segunda mitad no tardaban en llegar los goles, pues una combinación de Marta Piquero con Sara Roces era finalizada por esta última en gol. Las ocasiones seguían siendo para el Telecable H.C., mientras que el Matera trataba de generar peligro al contragolpe, sin embargo, la oportunidad les llegaba desde el punto de penalti, que lanzaba Pamela Lapolla para anotar el segundo de su equipo. El gol espoleaba a las italianas, que intentaban buscar la portería asturiana, pero las de Natasha Lee no se relajaban y volvían a aumentar la renta con un nuevo gol de Ana Catarina y poco después Judith Cobián remataba una jugada ensayada para anotar el octavo. Con el partido sentenciado, el partido se rompía definitivamente y, aunque las mejores ocasiones eran para el Telecable H.C., era Francesca Maniero la que finalizaba una contra con un disparo para anotar el 8-3, a la postre definitivo.

Sin tiempo para festejos, el Telecable H.C. ya tiene puesta la mirada en la Copa Intercontinental que comenzará la próxima semana, por lo que el equipo iniciará el viaje mañana domingo, en un autocar que saldrá de Mata Jove a las 13:00 rumbo a Madrid.