El Telecable H.C vence y se mete en una nueva final

El Telecable H.C. se llevó la victoria en un durísimo partido que se decidió en la tanda de penaltis.

Lugar: Pabellón de Vilafranca del Penedés.

TELECABLE H.C. (2+2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Ana Catarina (1) -e.i.- Sara Roces, María Igualada y Judith Cobián.

Penaltis Telecable H.C. (2): Sara Lolo y Sara Roces

C.P VILA-SANA (2): Sandra Bento, Daiana Silva, Luchi Agudo, Victoria Porta y Gimena Gómez (1) -e.i.- Laura Barcons y Flor Felamini

Penaltis C.P. Vila-Sana (0).

Goles: 0-1, Gimena Gómez (7'); 1-1, Ana Catarina (15'); 1-2, Marta Piquero (18'); 2-2, Luchi Agudo (43').
Tanda de penaltis: 0-1, Sara Lolo;  0-2, Sara Roces.

Arbitran: Nicolás Morandeira y Marc Martín. Mostraron tarjeta azul Daiana Silva.

Tras unos primeros minutos de igualdad en el juego, el C.P. Vila-Sana se hacía más incisivo y comenzaba a llegar a la meta defendida por Fernanda Hidalgo, que conseguía salvar las primeras ocasiones, pero tras una parada a un disparo cruzado, el rechace de la portera era rematado por Gimena Gómez al fondo de la portería. El gol ponía el partido cuesta arriba para el Telecable H.C., que no parecía encontrarse cómodo en la pista y sus ataques eran demasiado directos, por lo que Natasha Lee solicitaba tiempo muerto y tras el mismo, comenzaban a realizar ataques más elaborados, aunque sin generar demasiado peligro hasta que Ana Catarina colgaba una bola al área hacia Marta Piquero y Luchi Agudo en su intento de rechazarla la desviaba a la portería a gol. Tendría la oportunidad el equipo catalán de adelantarse de nuevo con un lanzamiento desde el punto de penalti, pero la bola se iba al larguero y un minuto más tarde Marta Piquero desviaba sutilmente un disparo lejano para anotar el 2-1, marcador con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la pista más entonado y conseguía enlazar buenas jugadas ofensivas, mientras que el C.P. Vila-Sana buscaba cada vez más disparos lejanos, pero las guardametas demostraban un gran nivel no dejando que el marcador se moviera, a pesar de que el cuadro catalán arriesgaba cada vez más propiciando contragolpes muy peligrosos de las fabriles, pero a falta de ocho minutos, Luchi Agudo lanzaba la bola desde detrás de portería contra las piernas de María Igualada y el rebote se colaba por el único hueco que quedaba en la portería, reestableciendo así el empate, tras lo cual el partido tuvo muchas alternativas, incluidas una tarjeta azul para Daiana Silva y un penalti en cada área, pero las portera volvían a ganar el pulso a las delanteras y se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a dos goles.

Se llegaba así a una nueva prórroga, con el hándicap para las asturianas de no poder contar con el concurso de Marta Piquero, que no pudo jugar desde el ecuador de la segunda mitad, pero las de Natasha Lee sacaron el carácter para jugar los últimos minutos a gran nivel, llegando a disfrutar de muy buenas ocasiones, aunque todas ellas infructuosas, por lo que el partido se iba a la tanda de penaltis, en la que el conjunto asturiano se mostraba más acertado, con goles de Sara Lolo y Sara Roces en los primeros tres lanzamientos, mientras que Fernanda Hidalgo adivinaba los 4 penaltis del C.P. Vila-Sana, lo que hacía innecesario seguir lanzando y el Telecable H.C. quedaba clasificado para la final, que jugará mañana domingo, a partir de las 12:00 horas frente al vencedor del C.P. Fraga y el H.C. Palau de Plegamans.