El TELECABLE H.C. vuelve de vacío en el desplazamiento a Vila-Sana

Lugar: Polideportivo de Bell-Lloc

C.P. VILA-SANA(4): Sandra Bento, Luchi Agudo(2), María Porta, Victoria Porta, Gimena Gómez (e.i.), Daiana Silva(1), Laura Barcons(1), Sara Planella, Anna Salvat

TELECABLE H.C.(3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces(2), María Igualada(1) (e.i.), Ana Catarina Jesús, Ángela Fernández, Judith Cobián, Vicky Novo

Árbitro: Joel García. Mostró tarjeta azul a Ángela Fernández.

Goles: 0-1 María Igualada (8′), 1-1 Luchi Agudo (15′), 2-1 Laura Barcons (19′), 3-1 Daiana Silva (34′), 4-1 Luchi Agudo (40′), 4-2 Sara Roces (46′), 4-3 Sara Roces (47′)

El TELECABLE no cuajó un buen partido pese a comenzar dominando el marcador. Desde el comienzo del encuentro se sucedieron ocasiones con poco peligro, tanteando cada equipo a su adversario, imprimiendo el equipo local más presión en el juego. Pese a esa presión, cerca de la mitad del primer tiempo Marta conseguía eludir desde detrás de su portería el marcaje de las jugadoras del Vila-Sana y lanzaba un pase largo más allá del medio campo a Sara Roces que con maestría al primer toque pasaba la bola a María Igualada, quien llegaba desmarcándose a la carrera y se plantaba sola frente a Sandra Bento, definiendo muy bien un toque preciso que suponía el primer gol. El equipo local no se amedrentó y continuó marcando cerco al conjunto fabril, que contaba con las intervenciones de una soberbia Fernanda Hidalgo y lanzaba contras que llevaban peligro a la portería defendida por Sandra Bento. Fruto de la mayor presión del Vila-Sana, la posesión de la bola se decantaba a favor del conjunto local y tras un tiempo muerto del TELECABLE imprimían más presión en su juego, tras el cual, en una jugada en la que en el vértice del área Luchi recibía la bola y con un extraordinario gesto técnico, llevaba con el stick la bola por encima de Fernanda en el único lugar posible para llevar la bola al fondo de la red y empatar el partido. El encuentro volvía al punto de partida y el Vila-Sana se sentía mucho más cómodo en la pista tras conseguir el gol. Tanto es así que tomó más el control del partido y pese a que el TELECABLE lanzaba ataques rápidos, era el conjunto local el que tras recuperar una bola en su campo y en un pase largo a Laura Barcons, se encontraba sola ante Fernanda que a punto estuvo de bloquear el remate final, pero no lo conseguía, subiendo el 2-1 al marcador a falta de 6 minutos para el descanso.

En la reanudación, los dos equipos se lanzaron en busca de la portería contraria, si bien el Vila-Sana lo hacía con llegadas que tenían más peligro. De este modo, a los 8 minutos de juego, Daiana Silva ganaba la posición por detrás de la defensa asturiana y recibía un pase preciso de Luchi, rematando a placer a gol. A partir de ese momento, el equipo local se crecía, mientras que en las filas asturianas se cometían errores que fueron pesando y permitiendo que el Vila-Sana jugase más cómodo. Disfrutó el Vila-Sana de la posibilidad de marcharse más en el marcador al decretar el colegiado un penalti, pero Fernanda evitó el gol en el lanzamiento de Luchi. Seguía el TELECABLE sin conseguir hilvanar jugadas que inquietasen a la portería local y tras un tiempo muerto, en una jugada personal, Luchi se iba de su defensa, llegando a la frontal del área y chutando a puerta, consiguiendo que el rebote entrase lentamente en la portería y dejando el 4-1 muy complicado para el TELECABLE, que además estaba cargado de faltas. Poco tiempo después se cometía la décima falta, que tampoco era transformada por Luchi. Durante varios minutos, el conjunto fabril estuvo desdibujado y con apenas acciones que llevasen peligro hasta que tras un tiempo muerto a menos de cinco minutos del final del encuentro, las componentes del equipo volvieron a saltar más centradas y Sara Roces lanzaba un trallazo que daba en el larguero y se estrellaba en la guarda interior, decretando el colegiado el gol. Faltaban menos de cuatro minutos y el TELECABLE se lanzaba con todo para tratar de conseguir una remontada épica. En uno de los ataques, el colegiado decretaba penalti a favor del TELECABLE al tocar una defensora la bola en el área. Sara Roces lanzaba el penalti que era detenido en primera instancia por Sandra Bento, pero conseguía el rechace y elevaba la bola, picándola para establecer el 4-3. En estos últimos dos minutos, las jugadoras visitantes se lanzaron con todo, pero en una fea acción, Ángela veía la tarjeta azul y era expulsada, dejando a su equipo con inferioridad. La falta directa, ejecutada por Victoria Porta era desbaratada por Fernanda Hidalgo y aún en inferioridad, el TELECABLE mostró su mejor versión, aunque con muy poco tiempo de reacción.

Finalmente el marcador no se movería más, dejando una ajustada victoria en casa del Vila-Sana.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 21 en la cancha del Mata Jove frente a un Alcobendas recién ascendido.