Medalla de Bronce para Telecable H.C. en el Campeonato de España Sub-17

Las jugadoras del Telecable H.C. han conseguido esta mañana alzarse con la medalla de bronce gracias a su victoria por 3-1 al C.P. Alcobendas.
La localidad madrileña de Alcobendas acogió durante el fin de semana la fase final del Campeonato de España sub17 femenino en el que participaba el equipo asturiano, compuesto por Lucía Sala, Lucía Fernández, Candela Gallo, Rebeca Mera, Ana María Gutiérrez, Lydia Novo, Noa Freije, Noa Álvarez, Ainara Anido y Gabriela Rodríguez, el como técnico acudió Adrián Varela y como delegado Julio Mera. El Telecable H.C. comenzaba su andadura a las 12:00 horas del viernes, frente al C.D. Alameda de Osuna, en el que sumaban sus primeros 3 puntos en un emocionante partido que ganaban por 2-1; la misma tarde del viernes disputaban su segundo encuentro, en el que vencían más cómodamente al C.D. Aurrerá por un holgado 4-0. Ya con la clasificación para las semifinales, se enfrentaban en la mañana del sábado al H.C. Palau de Plegamans, en otro partido de infarto que finalizaba con empate a tres goles en el marcador, con el último gol de las asturianas sobre la bocina. En el partido de semifinales, que se jugaría el sábado por la tarde el Telecable H.C. sucumbía por 4-1 ante el C.H. Mataró, equipo que finalmente se alzaría con la medalla de oro, por lo que quedaba para hoy la lucha por conseguir una medalla en el campeonato.

sub17 01
A pesar del cansancio de haber jugado 4 partido en dos días, las jugadoras asturianas saltaron a la pista con muchas ganas para enfrentarse al C.P. Alcobendas y fruto de su buen juego, Candela Gallo no tardaba en anotar el gol en una bonita jugada y antes del descanso era Lydia Novo la que hacía el segundo de disparo lejano; sin embargo, el C.P. Alcobendas no cedía y recortaba distancias poco después por mediación de Irene Moya. Cuando parecía que se llegaría al descanso, Ainara Anido recogía una bola en el lateral de la pista para introducirse en el área y marcar el 3-1 justo antes del final de la primera parte. En la segunda mitad, aunque hubo ocasiones para mover el marcador, ambas porteras estaban muy atentas y neutralizaban todas las ocasiones. En los minutos finales, el Telecable H.C. supo jugar con cabeza, con muchos pases y se llegaba al pitido final con victoria para el conjunto asturiano.

Gran éxito de las jóvenes promesas del Telecable H.C. que ya lucen al cuello su merecida medalla de bronce

sub17 02