Nueva victoria del Telecable H.C. en la OK Liga

El conjunto asturiano se lleva la victoria ante un rocoso Cerdanyola, que a pesar del dominio de las de Natasha Lee, nunca se dio por vencido.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Ana Catarina y Judith Cobián (1) -e.i.- Nuria Almeida, Sara Roces (1), Angy Fernández y María Igualada.

CERDANYOLA C.H. (0): Julia Vilarrasa, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Carla Castro -e.i.- Julia Birbe y Ana Valverde.

Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas

Goles: 1-0 Sara Lolo (6’); 2-0, Sara Roces (20’); 3-0, Judith Cobián (49’).

El Telecable H.C. mostraba desde el inicio sus intenciones, jugando con mucha intensidad tanto defensiva como ofensivamente, por su parte, el Cerdanyola C.H. no se amilanaba y practicaba una defensa abierta, tratando de incomodar los ataques asturianos y robar alguna bola, pero las jugadoras fabriles hacían la pista grande, con pases largos y rápidos, consiguiendo pronto las primeras ocasiones y tras dos avisos peligrosos pero infructuosos, Sara Lolo se internaba desde lateral para batir a la portera catalana por abajo. Con ventaja en el marcador, el Telecable H.C seguía dominando y Natasha Lee comenzaba rápido las rotaciones, buscando no bajar la intensidad, por lo que seguían logrando generar las mejores ocasiones, aunque el cuadro catalán también tenía las suyas, principalmente a la contra, pero que siempre se topaban con las intervenciones de Fernanda Hidalgo bajo los palos. No obstante, el 2-0 no llegaría hasta los minutos finales del primer periodo, cuando una combinación muy bien ejecutada entre Marta Piquero y Sara Roces era finalizada en gol por ésta última con un remate sin oposición, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Telecable H.C. volvía a imponer su ritmo y no tardaba en encontrar las primeras ocasiones de gol, la primera de ellas tras una rápida triangulación que culminaba con un remate de Sara Lolo que se estrellaba en el palo y a continuación una bola interior hacia Marta Piquero que apunto estaba de anotar. El conjunto catalán por su parte, aunque no lograba encontrar huecos en la defensa asturiana durante sus ataques posicionales, sí que lograba generar peligro en los contragolpes, sin embargo Fernanda Hidalgo volvía a mostrarse infranqueable, ante uno de los equipos más anotadores del campeonato. Los minutos transcurrían sin movimientos en el marcador y, aunque el equipo asturiano seguía dominando y disfrutaba de las mejores ocasiones, cualquier gol del Cerdanyola H.C. podría poner en peligro la victoria, por lo que la tensión iba creciendo en la grada, hasta que a falta de apenas dos minutos, Sara Roces asistía a Judith Cobián, la cual anotaba el tercer gol de su equipo, dejando sentenciado el partido.

Los tres puntos conseguidos permiten al Telecable H.C. seguir en la segunda posición en solitario y aumentar aún más la ventaja con los puestos que marcan el playoff por el título.