Nueva victoria del Telecable H.C. frente al St. Cugat

El equipo asturiano hace los deberes y suma tres nuevos puntos que suponen la clasificación matemática para el play off final por el título.

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

.TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Ana Catarina (1) -e.i.- Sara Roces (1), María Igualada (1), Judith Cobián y Angy Fernández.

PHC SANT CUGAT. (1): Carla Batlle, Laura Porta, Txell Gimeno (1), Alba Ambrós y Laia Paredes -e.i.- Paula Roldán y Alba Costa.

Árbitro: Jonathan Sánchez. Mostró tarjeta azul a Alba Ambrós.

Goles: 1-0, Marta Piquero (4’); 2-0, Ana Catarina (23’); 3-0, María Igualada (27’); 3-1, Txell Gimeno (29’); 4-1, Sara Roces (45’); 5-1, Sara Lolo (48’)

El partido comenzaba con el Telecable H.C. dominando en el juego, pero con el conjunto catalán llegando puntualmente con cierto peligro, sin embargo, en una bonita jugada Marta Piquero dejaba clavada a su defensora y en el 1x1 frente a la portera la batía sutilmente por abajo. El gol encarrilaba el encuentro, pero los minutos transcurrían sin movimientos en el marcador y el resultado era incierto, pues el St. Cugat lograba enlazar algunas jugadas peligrosas, aunque Fernanda Hidalgo se mostraba igual de resolutiva que siempre para abortar cualquier ocasión. El partido entraba en una fase “embarrada” con muchas faltas para ambos equipos y una de ellas era cometida por una jugadora catalana dentro del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti, Ana Catarina ejecutaba el lanzamiento y, aunque la portera detenía en primera instancia el lanzamiento, la portuguesa recogía el rechace y anotaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no podía comenzar mejor para las fabriles, pues en una rápida transición era finalizada por María Igualada con un disparo que pegaba en el palo por dentro y se introducía en la portería. A pesar de que el Telecable H.C. parecía irse en el marcador, el conjunto catalán no se venía abajo y en la siguiente jugada a punto estaba de sorprender a Fernanda Hidalgo, que en esta ocasión detenía el lanzamiento, pero nada podía hacer unos minutos después cuando Txell Gimeno recibía en el segundo palo y remataba a gol para recortar distancias. No obstante, el Telecable H.C. seguía dominando el juego y disfrutaba de mejores ocasiones, pero no lograban anotar y enseguida llegaban a la décima falta de equipo, Alba Ambrós era la encargada del lanzamiento de falta directa, pero no lograba superar a Fernanda Hidalgo y poco después eran las catalanas las que cometían su falta número diez, pero tampoco Nuria Almeida lograba batir a Carla Batlle debido a una gran estirada de la portera. De todas manera, Natasha Lee había rotado a todas las jugadoras de pista durante todo el partido y se veían más frescas que sus rivales, por lo que cada vez llegaban con más claridad a la portería catalana, aunque el cuarto gol no llegaba hasta los minutos finales, obra de Sara Roces tras dos rechaces de la portera. A falta de tres minutos para el final Nuria Almeida era enganchada por detrás por Alba Ambrós, por lo que el árbitro pitaba tarjeta azul y falta directa favorable a las locales; Sara Roces no conseguía materializar el lanzamiento, pero en la superioridad numérica Sara Lolo lanzaba un potente disparo para anotar el quinto y definitivo gol.

Sin tiempo para alegrías, el Telecable H.C. ya tiene la mirada puesta en el importantísimo partido del próximo sábado, cuando recibe al C.P. Vila Sana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa.