Sara Roces vistió la camiseta del TELECABLE por ducentésima vez

Roces01

En 200 ocasiones vistió Sara Roces la elástica del TELECABLE H.C. Este número redondo tuvo lugar el pasado sábado durante el encuentro que enfrentó al cuadro fabril contra el C.P. Alcobendas. En esta cifra se incluyen partidos de OK Liga (153), Copa de Europa (29), Copa de la Reina (12), Supercopa (5) e Intercontinental (1).

Sara (Langreo, 16 de febrero de 2002) es una jugadora que comenzó su andadura en el hockey rodado de la mano del Patinalón, para pasar con posterioridad, en la temporada 2017/18, al por entonces denominado HOSTELCUR GIJÓN H.C., de la mano de Rubén Muñoz al frente del banquillo gijonés y que le daría la oportunidad de debutar en el primer partido de OK Liga disputado aquella temporada, ante el Cerdanyola.

Desde entonces la langreana se fue haciendo con un hueco en la estructura del equipo y hoy en día es un pilar fundamental del mismo, siendo especialmente destacable su verticalidad y olfato goleador que la lleva a estar luchando, temporada tras temporada, por el pichichi de la OK Liga. Fruto de ese dominio del área son sus 253 goles anotados a lo largo de estos años (181 en OK Liga, 12 en Copa de la Reina, 62 en Copa de Europa y 3 en la Supercopa).

El trabajo y el talento de Sara no pasó desapercibido para los técnicos de la selección española que empezaron a contar con ella en el año 2020, aunque la pandemia paralizó toda actividad competitiva de carácter internacional y tendría que esperar al año siguiente para debutar en el europeo de Luso (Portugal), donde fue la máxima goleadora con 12 tantos, siendo llamada igualmente para el mundial de San Juan (Argentina), en 2022, convirtiéndose igualmente en una jugadora de referencia dentro del engranaje de la selección nacional.