Trabajado triunfo del Telecable H.C. en la pista del Cerdanyola C.H

Lugar: Pabellón deportivo Can Xarau

CERDANYOLA C.H. (1): Julia Vilarrasa, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Julia Birbe -e.i.- Ariadna Carrión, Carla Castro y Gaivéu María (1).

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Roces (2), Ana Catarina y María Igualada (1) -e.i.- Sara Lolo, Ainara Anido y Angy Fernández.

Árbitro: Albert León. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Sara Roces (29’); 0-2, Sara Roces (31’); 0-3, María Igualada (34’); 1-3, Gaivéu María (38’); 1-4, Marta Piquero (46’).

El Telecable H.C. se lleva los tres puntos en la difícil pista del Cerdanyola en un partido que dominó de principio a fin, pero que no se decantó hasta la segunda parte.

El conjunto asturiano se hacía rápido con las riendas del encuentro, con ataques elaborados ante la defensa cerrada del Cerdanyola, equipo que además basaba sus ataques en contragolpes, pero sin que las fabriles sufrieran en exceso. No obstante, las continuas llegadas del Telecable H.C. no fructificaban y los minutos pasaban sin que se moviera el marcador. El mayor susto para las asturianas vendría tras un robo de bola en media pista que ocasionaba un mano a mano con Fernanda Hidalgo, del que salía exitosa la portera chilena. Así pues, se llegaba al final del primer tiempo sin goles.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. volvía a dominar en el juego y en las ocasiones, afortunadamente para ellas, en esta ocasión si llegaba el premio a su superioridad con un gol de Sara Roces tras una internada. Este prime gol daba tranquilidad en las filas asturianas y servían para “abrir la lata”, por lo que la misma Sara Roces se encargaba de anotar el segundo apenas dos minutos después y poco después era María Igualada la que ponía el 0-3 en el marcador, que parecía sentenciar el encuentro. No obstante, las catalanas no se rindieron y dispusieron primero de una falta directa que paraba nuevamente Fernanda Hidalgo y después de una transición que colgaban al área y Gaivéu María la desviaba a gol. Sin embargo, el dominio seguía siendo para las de Natasha Lee y Marta Piquero ponía la puntilla desde el punto de falta directa a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, al que se llegaba con victoria asturiana por 1-4.

El triunfo mantiene al Telecable H.C. en los puestos altos de la clasificación liguera tras 6 jornadas disputadas y el próximo sábado recibirá al Igualada en Mata Jove en el horario habitual.