Victoria a domicilio de un Telecable H.C. poderoso

Lugar: Rambla del Celler.

PHC SANT CUGAT. (0): Carla Batlle, Txell Gimeno, María Just, Alba Ambrós y Ariadna Avilés -e.i.- Laura Porta, Andrea Massons, Laia Paredes y Anna Martín.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Sara Roces (1) y Ana Catarina -e.i.- María Igualada, Nuria Almeida y Judith Cobián

Árbitro: Marc Martín. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Sara Roces (8’); 0-2, Marta Piquero (22’);

El conjunto asturiano apenas dejó opciones al Sant Cugat y suma 3 nuevos puntos que le mantienen en la zona alta de la clasificación

El Telecable H.C. saltaba a la cancha y mostraba desde el inicio sus intenciones, con una presión muy alta que impedía que sus rivales dispusieran apenas de posesión de bola, mientras que las asturianas buscaban la portería contraria con juego combinativo; las primeras ocasiones fueron bien despejadas por la portera catalana, hasta que en el minuto 8, Sara Roces probaba con un potente disparo con tráfico de jugadoras por el medio que se convertía en el 0-1. El gol no cambiaba la dinámica de juego de ninguno de los dos equipos, por lo que el dominio seguía siendo para el Telecable H.C., mientras que el Sant Cugat apostaba su suerte a aprovechar algún contragolpe, aunque Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura. Las mejores ocasiones seguían siendo para el equipo asturiano, aunque el Sant Cugat conseguía aguantar el resultado, pero Marta Piquero robaba una bola en mitad de pista y tras ceder la bola a una compañera, volvía a recibir para anotar el segundo gol de su equipo. La misma Marta Piquero pudo aumentar el marcador en el último minuto desde el punto de penalti, pero la portera adivinaba el lanzamiento y se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto asturiano volvía a hacerse con el dominio del encuentro, aunque las jugadoras catalanas conseguían enlazar algunos buenos ataques, además, con el paso de los minutos, algunas imprecisiones en las filas gijonesas hacían que el Sant Cugat consiguiera acercarse a la meta defendida por Fernanda Hidalgo con algo más de peligro, aunque la portera volvía a mostrarse infranqueable. No obstante, el Telecable H.C. seguía buscando un nuevo gol, estando cerca en varias ocasiones, incluso en una de ellas llegaba a entrar la bola en la portería, pero el colegiado señalaba altura de stick. El árbitro subió el listón de las faltas y comenzó a subir faltas al marcador del Telecable H.C., que se en cinco minutos sumo 5 faltas más, hasta llegar a la novena; ante el peligro de cometer la décima falta que supondría el lanzamiento de una falta directa para las catalanas, Natasha Lee decidía pedir un tiempo muerto cuando restaban 6 minutos de juego, tras el cual sus jugadoras comenzaron a jugar ataques más largos y sin asumir más riesgos de los necesarios, por lo que el tiempo de juego pasó rápido sin más contratiempos, sin que se moviera el marcador.

Tras esta victoria, el Telecable H.C. colidera la clasificación con 19 puntos junto al Palau de Plegamans, aunque ambos con partido más que el C.P. Vilasana, que tiene 18 puntos.