Victoria a domicilio del Telecable H.C en la OK Bronce

El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos en un difícil partido en el que la emoción se mantuvo hasta el pitido final.

C.D. MUNDAIZ (1): Asier González, Danel Nores, Javier Astigarraga , Nicolás Sandonís y Jonnathan Varona (1) -e.i.- Iosu Méndez, Alfonso Sandoni y Enrique Escribano.

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Hugo Cortés, David Rico, Dani Hoyos (1) y Adrián Varela (1) -e.i.- Héctor García, Esteban Saenz, David Carrillo y Marcos Giménez.

Árbitra:Tania Pardo. Mostró tarjeta azul a David Rico, Danel Nores y Iosu Méndez.

Goles: 0-1, Adrián Varela (17’); 0-2, Dani Hoyos (27’); 1-2, Jonnathan Varona (28’).

El equipo asturiano saltaba a la cancha imponiendo un ritmo más alto que sus rivales, dominando en el juego y en las ocasiones, aunque los vascos se defendían bien y su portero se encargaba de mantener la portería a cero en los primeros minutos, mientras que buscaban sus opciones ofensivas al contragolpe. Así las cosas, el primer tanto no llegaría hasta el minuto 17, cuando Adrián Varela lograba batir a Asier González, no materializando ningún otro tanto en esta primera mitad, a pesar de disfrutar de varias ocasiones.

En la segunda mitad, el gol para el equipo no tardaba en llegar, tras transformar Dani Hoyos un penalti a favor, pero al minuto siguiente la colegiada señalaba un nuevo penalti, en este caso en el área del Telecable, al tocar la bola Hugo Cortés involuntariamente desde el suelo, siendo el lanzamiento transformado por Jonnathan Varona. El resultado tan corto era incierto y, aunque el control del juego y de las ocasiones seguía siendo para los de Nuno Canelas que incluso llegaron a disponer de 3 lanzamientos de falta directa, todos ellos infructuosos, el equipo donostiarra también tenía las suyas, fundamentalmente al contragolpe y con disparos lejanos, pero Néstor de la Fuente bajo los palos lograba mantener el resultado con sus intervenciones. Los minutos pasaban y el Telecable H.C. contemporizaba su juego, dejando que el C.P. Mundaiz abriera líneas para tratar de aprovechar los espacios, pero el gol no llegaba y el susto llegaría a falta de medio minuto, cuando la colegiada señalaba un nuevo penalti a favor del conjunto vasco, no obstante, Néstor de la Fuente también detenía este lanzamiento, llegándose al final con victoria visitante por 1-2.

Las dos victorias consecutivas dejan al Telecable H.C. en la zona templada de la clasificación y en los siguientes partidos tratarán de seguir sumando para escalar algunos puestos más.