Victoria balsámica para el Telecable H.C en la OK Bronce

Victoria clara del conjunto asturiano gracias a su mayor dominio y ocasiones generada, aunque el partido no se decidió hasta los minutos finales.

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (7): Néstor de la Fuente, Hugo Cortés (2), David Rico, Dani Hoyos (2) y Adrián Varela -e.i.- Dani Méndez (3), Esteban Ruiz, Héctor García y Marcos Giménez.

TRAVIESAS H.C. (3): Pedro Vidal, Vitor Fernandes, Carlos Torres, Ismael González (1) y Jorge Guadalupe (1) -e.i.- Pablo Ureña, Jacobo Salvador, Juan García, David Echarren (1) y Antón Viladrich.

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Jacobo Salvador

Goles: 1-0, Dani Méndez (6’); 2-0, Hugo Cortés (21’); 2-1, David Echarren (22’); 2-2, Ismael González (28’); 3-2, Dani Hoyos (29’); 4-2, Dani Méndez (31’); 5-2, Hugo Cortés (40’); 6-2, Dani Méndez (45’); 6-3, Jorge Guadalupe (49’); 7-3, Dani Hoyos (50’).

Visitaba Mata Jove un rival directo del Telecable H.C. y los asturianos saltaban a la pista dispuestos a refrendar el buen juego mostrado en los últimos partidos, por lo que pronto se hicieron con el control del partido y de las ocasiones, inaugurando el marcador Dani Méndez tras picar la bola desde detrás de portería. A pesar de que los de Nuno Canelas llegaban con peligro a la portería rival, el segundo gol se haría esperar, obra de Hugo Cortés, pero los gallegos reaccionaban rápido y conseguía reducir distancias con un gol de David Echarren, por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima para los locales.

La segunda parte no comenzaba bien para el Telecable H.C., que veía como Ismael González igualaba la contienda en los primeros minutos, pero el conjunto asturiano no tardaba en reaccionar y llegando su mejor ocasión desde el punto de falta directa, provocada tras una tarjeta azul que veía Jacobo Salvador, aunque Héctor García no acertaba a transformarla, en la superioridad numérica Dani Hoyos marcaba de fuerte disparo y poco después era Dani Méndez el que incrementaba la renta. La ventaja hacía que el conjunto vigués abriera líneas en busca de la remontada, pero los fabriles salvaban la presión y aprovechaban los espacios para generar innumerables ocasiones, transformando dos de ellas en sendos goles Hugo Cortés y Dani Méndez. Con el partido prácticamente sentenciado, Jorge Guadalupe transformaba una falta directa para recortar distancias, pero en la última jugada del partido volvía anotar Dani Hoyos para subir el definitivo 7-3 en el marcador.

Los tres puntos permiten respirar más tranquilo al Telecable H.C. y el próximo fin de semana tendrá una buena oportunidad de seguir sumando en su desplazamiento al País Vasco para enfrentarse al C.D. Mundaiz.