Victoria clara a domicilio del Telecable H.C.

Cómoda victoria del Telecable H.C. frente al colista, que no pudo hacer nada ante el mejor juego de las asturianas.

Lugar: Polideportivo José Caballero

C.P. ALCOBENDAS (0): Patricia Sanz, Raquel Rubio, María Castelo, Carolina Monedero, Irene Moya -e.i.- Patricia Muniain, Carmen Giralt, Silvia Herrero, Raquel Touriño y Claudia del Amo.

TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1), Ana Catarina (3) y María Igualada -e.i.- Sara Roces (3), Sara Lolo,  Judith Cobián y Vicky Novo

Árbitro: Alberto López Jimeno. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Ana Catarina (8’); 0-2, Marta Piquero (11’); 0-3, Sara Roces (18’); 0-4, Sara Roces (20’); 0-5, Ana Catarina (32’); 0-6, Ana Catarina (34’); 0-7, Nuria Almeida (35’); 0-8, Sara Roces (48’).

Tal y como se esperaba, el dominio en el juego sería para el conjunto asturiano, que movía la bola frente a las jugadoras del C.P. Alcobendas, las cuales practicaban una defensa individual pero muy cerrada, tratando de reducir espacios, mientras que sus ataques consistían básicamente en lanzar rápidos contragolpes. Pero el Telecable H.C. no quería sorpresas y practicaba una alta presión que limitaba mucho las opciones de sus rivales, con todo lo cual el primer gol no tardaba en llegar, gracias a un buen remate de Ana Catarina. Poco después Sara Roces recibía una falta tras internarse en el área y el árbitro señalaba penalti, el cual era transformado por Marta Piquero. Con el marcador a favor, el cuadro asturiano seguía mostrando su potencial en la pista, aunque la portera madrileña lograba que no aumentaran el resultado, sin embargo, en la recta final del primer tiempo Sara Roces anotaba dos nuevos goles para poner un claro 0-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba como había acabado la primera, con el conjunto asturiano marcando el ritmo y con la mayor posesión de bola, aunque las madrileñas lograban lanzar algún contragolpe, pero sin consecuencias de cara a gol, aún así lograban mantener el resultado inalterado durante varios minutos, hasta que Ana Catarina colgaba una bola dentro del área que desviaba una defensa hacia la portería, estableciendo el 0-5, y poco después la propia Ana Catarina realizaba un buen gesto técnico para anotar el sexto de su equipo. Con el partido sentenciado, el Telecable H.C. jugaba con mucha comodidad y no tardaba en llegar el séptimo gol, en este caso de Nuria Almeida. En los instantes finales Sara Roces anotaba el octavo y definitivo gol de su equipo.

Tras esta vitoria, el equipo tendrá un brevísimo descanso antes de viajar mañana por la mañana a Alemania, donde disputará su último partido de la fase de grupos de la Copa de Europa.