Victoria merecida y sufrida del Telecable H.C

Partido muy emocionante el vivido hoy en Mata Jove, con mejores llegadas a portería para los locales pero con un marcador muy ajustado.

TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, , David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela (1) y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés (2), Esteban Ruiz, Héctor García y David Carrillo

HARINA TRADZAMORANA PATINALÓN (3): Marcos Pérez, Enrique González (1), Yago Secades, Yefry Sánchez (1) y Diego Prieto -e.i.- Hugo Álvarez y Aitor Norniella (1).

Árbitro: Ariel Morisio. Mostro tarjeta azul a Yefry Sánchez.

Goles: 1-0, Adrián Varela (3’); 1-1, Enrique González (10’); 2-1, Hugo Cortés (11’); 3-1, Dani Ménez (21’); 4-1, Hugo Cortés (25’); 4-2, Yefry Sánchez (28’); 4-3, Aitor Norniella (38’)

El partido comenzaba con mucha igualdad entre ambas escuadras, con ataques en una y otra portería, pero el Telecable era el primero en golpear por mediación de Adrián Varela, pero el Patinalón también tenía las suyas y lograba el empate en el minuto diez de lanzamiento de penalti, ejecutado por Enrique González, aunque el Telecable H.C. reaccionaba rápido para adelantarse un minuto después gracias a un buen disparo de Hugo Cortés. El juego estaba siendo muy intenso e igualado, pero el cuadro gijonés se iba creciendo con los minutos y era quien se acercaba con más peligro a la portería contraria, logrando anotar dos goles más antes del descanso, obra de Dani Méndez y Hugo Cortés, que ponían muy de cara el encuentro para los de Nuno Canelas.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto langreano comenzó a buscar ataques muy directos y, tras una rápida transición, Yefry Sánchez recortaba distancias de potente disparo cruzado. El gol animaba al conjunto de la cuenca, que se empleaba a fondo en busca de la remontada, aunque el Telecable H.C. tampoco se venía abajo y aprovechaba los espacios para generar ocasiones, aunque sería de nuevo el Patinalón el que acertaba a marcar cuando aún quedaba la mitad de la segunda parte, poniendo mucha emoción en el partido. No obstante, el conjunto gijonés defendía bien y realizaba buenos ataques, por lo que las mejores ocasiones seguían siendo para los locales, pero que no lograban transformar en gol, por lo que los minutos finales se vivieron con mucha tensión, aunque la defensa del Telecable H.C. y las intervenciones de Néstor de la Fuente no permitieron la remontada langreana, quedándose los tres puntos en Gijón.

El resultado refleja el buen juego que está desarrollando el Telecable H.C. en los últimos partidos y sube a la novena plaza, antes del desplazamiento el próximo sábado a Vitoria para enfrentarse al Aurrerá, que ocupa las posiciones bajas de la clasificación.